lunes, 4 de marzo de 2013

ESPECIALIDAD DE RADIOLOGIA -EXAMEN DE ADMISION 2013


Ingresar a: http://optoimagen.blogspot.com

ESCUELA PROFESIONAL DE RADIO IMAGEN
ESPECIALIDAD DE RADIOLOGIA
 
RADIOTERAPIA
Al estudiar los efectos probabilísticos o estocásticos, y su efecto de carcinogénesis, decidí estudiar la especialidad de Radioterapia, que es un tratamiento muy utilizado para tratar el cáncer, el cual consiste en el uso de las radiaciones, mediante altas dosis se eliminan las células anormales y evitar que estas se propaguen a diferentes áreas del cuerpo.
MEDICINA NUCLEAR
(MN) es una especialidad que decidí estudiar en la que se emplea isótopos radiactivos para el diagnóstico y tratamiento de patologías. Los isótopos son variedades de un elemento químico. Algunos isótopos son capaces de emitir radiación espontáneamente, y por eso se denomina isótopos radiactivos, radionúclidos o radio nucleídos.
TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA
Al estudiar la especialidad de Scanner TAC aprendí que su  funcionamiento se realiza a través de emisores y detectores que giran simultáneamente y, al realizar una revolución completa, se envían los datos a una computadora que los analiza. De la cuadrícula formada, con los emisores y detectores, a cada una se le asigna un tono gris de tal manera que se logra la imagen de un corte en “rebanadas” del paciente. Se realizan cortes sucesivos hasta obtener una imagen tridimensional.
RESONANCIA MAGNETICA
La Resonancia Magnética (RM, MR, o IRM) es una exploración que me permite estudiar los órganos internos del cuerpo humano. El sistema se basa en la resonancia de las ondas de radio en el cuerpo humano, sometido a un intenso campo magnético, produciéndose señales de radio que permiten a ordenadores reconstruir en imágenes las estructuras internas de nuestro cuerpo. El aparato tiene forma de túnel con una camilla en la que se tiende el paciente.
 
RADIOLOGIA DIGITAL
Se puede considerar a la radiología digital como el mayor avance tecnológico en sistemas de imágenes, se pueden obtener, borrar, modificar la imagen y se las puede enviar a continuación a una red de computadores. El examen puede verse en su ordenador personal o en su portátil la imagen que se solicitó. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino que varios Tecnólogos Médicos y otros profesionales pueden ver simultáneamente en otros hospitales y clínicas a la vez. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de rayos X en un disco compacto para ponerlas a disposición de otros profesionales de la salud u otros hospitales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario