jueves, 27 de junio de 2013

INICIO DE DIPLOMADO EN IMAGENOLOGIA DIGITAL

SABADO 06 DE JULIO A LAS 10 AM 

SE INICIA EL DIPLOMADO EN IMAGENOLOGIA DIGITAL EN EL AUDITORIO DE LA FACULTAD DE TECNOLOGIA MEDICA DE LA UNFV.  
 
LOS INTERESADOS QUE AUN NO SE HAN INSCRITO, PUEDEN HACERLO ESCRIBIENDO AL CORREOdavid20763@hotmail.com, INDICANDO SU NOMBRE Y APELLIDOS COMPLETOS , SU NUMERO CELULAR Y SEDE HOSPITALARIA PARA PODER VISITARLOS, O PUEDEN REALIZAR EL PAGO EN EL BANCO DE COMERCIO CON EL :

CODIGO DE TASA 18617 PRESENTANDO SOLO SU DNI, EN EL RECIBO DEBE SALIR COMO "CURSOS POST GRADO-FTM

REQUISITO:
Bachiller y/o Titulo Profesional
Egresado con Expediente tramitado y aprobado en Consejo de Facultad (Resolucion Decanal)
Curriculo Vitae resumido

QUEDAN SOLO 3 VACANTES

martes, 25 de junio de 2013

URGENTE REUNION INTERNOS RADIOLOGIA 2013

Como parte del proceso de evaluación de la Escuela Profesional de Radio Imagen, convoca a los  de Radiología 2013 a la reunión de carácter obligatorio, en el auditorio de ONCOSALUD el Miércoles 03 de julio a las 15:00 horas, se ruega puntual asistencia.
 
AGENDA:
  1. Fecha única de Entrega de certificación extracurricular de la asistencia: Biopsia por Estereotaxia.
  2. Seminario TAC.
  3. Seminario a cargo de ONCOSALUD: Se otorga certificación extracurricular.
  4. Charla de Investigación.
  5. Avances del Proyecto de Tesis.
 
Director de Escuela profesional de radio Imagen
Lic. David Bobadilla Minaya

viernes, 21 de junio de 2013

FELIZ CUMPLEAÑOS DR MARIO CAVERO

La Escuela Profesional de Radio Imagen lo saluda hoy en su dia,
 FELIZ CUMPLEAÑOS
 
ASI MISMO TUVIMOS UN COMPARTIR CON LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO
FELIZ DIA DR MARIO CAVERO







 



 










 

martes, 18 de junio de 2013

FELIZ DIA PAPA

FELIZ DIA A LOS PAPACITOS DE LA ESCUELA DE RADIO IMAGEN, NUETRAS GRACIAS A RITA, MARGARITA Y SOLEDAD
 



 





FOTOS TAMIZAJE ECOGRAFIA DE ABDOMEN

La Escuela Profesional de Radio Imagen presentó el proyecto “Vida Saludable: TAMIZAJE ECOGRAFICO DE ABDOMEN” que estuvo a cargo de la Carrera Profesional de Radio Imagen y “TAMIZAJE VISUAL, EVALUACION BINOCULAR Y REFRACCION”  a cargo de la Carrera Profesional de Optometría, actividad que se realizó el día domingo 26 de mayo de 9:00 am a 1:00 pm en el local de la Facultad de Tecnología Médica, y que conto con el apoyo de la Dirección de Proyección Social.
Estuvieron a cargo de las Ecografías, el Dr. Carlos Sevillano Bautista y el Dr. Marco Sauñe Oliveros quienes brindaron su amplia experiencia y conocimientos en servicio de la comunidad, estuvo presente la Decana de nuestra Facultad, Dra. Regina Medina Espinoza.
Participaron 19 alumnos de primer a quinto año, se atendieron un total de 39 personas, de los cuales 24 (62 %) correspondieron al sexo femenino, el promedio de edad fue de 39 años, la edad mínima fue de 19 años y la edad máxima de 72 años.
Se encontró 21 (53%) casos con Esteatosis Hepática, popularmente conocida como hígado graso, consiste en una acumulación de triglicéridos en el hígado. El órgano aumenta de tamaño y aparecen gotas de grasa dispersas por todo el tejido hepático.
Con litiasis vesicular 4 (10%), con pólipo vesicular 1 (2%), y no presentaban ecográficamente alguna imagen patológica, 26 (35 %).
Lo que más llama la atención en este tamizaje es el hígado graso en más de la mitad de la población en estudio graso, el cual esperamos contribuir a cambiar hábitos y costumbres, estilos de vida saludable ,conocer las Causas y factores de riesgo de la esteatosis hepática, frecuentemente el hígado graso está asociado al alcoholismo crónico, pero hay otras causas que originan el trastorno, así como diversos factores de riesgo que incrementan las posibilidades de padecerlo como: Diabetes mellitus: ocurre en la mitad de los pacientes con DM tipo II, Obesidad: el 60-90% de las personas con obesidad importante acaban desarrollando esteatosis hepática, Divertículosis: presencia de divertículos en el intestino, Antecedentes familiares de esteatosis hepática, Síndrome metabólico, Hepatitis C crónica, Nutrición deficiente: se han descrito casos de esteatosis en pacientes con inanición prolongada y con malnutrición proteico-calórica, Fármacos: tetraciclinas por vía intravenosa, corticosteroides
 Participaron la Lic. Rita Ramírez Cajo y el Dr. Felipe Paredes y alumnos de quinto año en El “TAMIZAJE VISUAL, EVALUACION BINOCULAR Y REFRACCION”  a cargo de la Carrera Profesional de Optometría.