lunes, 26 de agosto de 2013

fotos del congreso 2013 FTM UNFV






GRACIAS POR SU ASISTENCIA AL VIII CONGRESO UNFV FTM

Agradecer y felicitar a todos los asistentes de la Carrera Profesional de Radio Imagen al VIII Congreso organizado por la FTM - UNFV. Por haber hecho de este evento un exito en su asistencia comparado a otros años, la participación fue masiva.
 









 

jueves, 22 de agosto de 2013

A USTEDES GRACIAS BASE 10 RADIO IMAGEN

A ustedes mil gracias por ser una promoción muy unida, por su esfuerzo, por su entusiasmo, en estos cuatro años, a punto de su Internado 2014.







 

lunes, 19 de agosto de 2013

INTERNOS 2013 RADIOLOGIA TESIS

La Escuela de Radio Imagen cita a los internos a la reunión el 27 de septiembre del 2013, a las 3:30 pm en el auditorio de oncosalud, a fin de evaluar el avance de sus tesis.
Favor de difundir a los demás internos.
 
 

viernes, 16 de agosto de 2013

IV JORNADA DE INVESTIGACIÓN


UNIVERSIDAD NACIONAL
FEDERICO VILLARREAL
 FACULTAD DE TECNOLOGÍA MÉDICA
INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN
 VIII CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍA MÉDICA
“Tecnología Médica fortaleciendo
la Salud pública del Perú”

IV JORNADA DE INVESTIGACIÓN
23 AGOSTO 2013
 Lugar: Auditorio de la Facultad de Tecnología Médica
Jr. Río Chepén 134 El Agustino
 Dirigido a docentes y estudiantes
de nuestra Facultad
Inscripciones: Instituto de Investigación de lunes a viernes de 08.30 a 15.30 horas

jueves, 15 de agosto de 2013

Visita Inopinada Optometria Gabinete 2013

 Los alumnos de Optometría de cuarto año reciben clases de Ortóptica con la Licenciada Mayra Agurto Cusi



 
La Ortóptica Pleóptica es una especialidad de la Optometría basada en ejercicios visuales con la finalidad de solucionar las diferentes disfunciones musculares susceptibles de mejora. Es el área encargada de la rehabilitación visual, del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones de la visión binocular, debido a las anomalías en la musculatura de los ojos, a los problemas de enfoque y a la ambliopía (ojo perezoso). Esta encaminada a optimizar las distintas habilidades visuales, tales como la convergencia, la divergencia, las capacidades de estimular o relajar el sistema de enfoque o la mejora de los movimientos de los ojos e incluso la mejora de los procesos de percepción visual y sensorial, estabilizar y mejorar el estrabismo.
 
 


Loa alumnos de primer año  reciben clases en el gabinete  con la Licenciada Beatriz Ordoñez Alvarado en el curso de Introducción a la Optometría



 
 
En el primer año reconocen los equipos de Optometría. Utilizan el retinoscopio  que sirve para evaluar el estado refractivo del ojo , cuantificar la ametropía (miopía hipermetropía asigmatismo) del paciente.


lunes, 12 de agosto de 2013

MISTURITA RADIOLOGIA 2013

LOS ALUMNOS DE TERCER AÑO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE RADIO IMAGEN, REALIZARON EL DIA DE HOY MISTURITA 2013, CON PLATOS TIPICOS DE LA COSTA, SIERRA Y SELVA, DICHA ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR LA DOCENTE DORA PHILIPPS MIRANDA QUE ES UNA TRADICION EN LA FTM DE LA UNFV, QUE BUSCA INTEGRAR Y UN COMPARTIR ENTRE ALUMNOS, DOCENTES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO. 






 
 
 

jueves, 8 de agosto de 2013

CASOS CLINICOS REUNION INTERNOS OPTOMETRIA 2013

Se realizo la revisión de casos clinicos, con los internos de optometria, en la que participaron los coordinadores el Lic. Marco Chuquisengo y la Lic. Rita Ramirez. A si mismo recibieron el asesoramiento los alumnos que presentaron su plan de tesis.